jueves, 25 de junio de 2009

Proyecto Natal

Hace unas semanas se llevó a cabo como todos los años la E3 en Los Angeles.
Las 3 empresas líderes en entretenimiento electrónico (Microsoft, Sony y Nintendo) tuvieron sus conferencias de prensa en las cuales mostraron todo lo que va a salir en el proximo año.
Si bien se destacaron muchisimos productos de altísima calidad (Uncharted 2, God Of War 3, Alan Wake, Splinter Cell Conviction, Forza Motorstorm 3, Halo: OSDT, Modern Warfare, y muchos más), yo creo que lo que sobresalió de todas las conferencias por el solo hecho de tratarse de un producto que puede revolucionar el mercado, es el Proyecto Natal (Codename por el momento) que presentó Microsoft para Xbox 360.
Con solo ver el video, van a entender a lo que me refiero:





Como habrán notado, no estamos ante un nuevo gadget... Estamos hablando de un producto revolucionario que elimina la barrera del uso de una interfaz para interactuar con un videojuego.
Esto sin duda incorporará muchisimos nuevos gamers de todo tipo de edades, ya que lo único que necesitan hacer es mover el cuerpo naturalmente.

Más allá de la finalidad principal que tiene este producto, me pongo a pensar en la cantidad de utilidades que podría llegar a tener.
Sin ir más lejos, Peter Molyneux creo a Mylo utilizando esta tecnología. Para los que no conocen a Mylo, vean este video:




Otro punto muy importante, es que no se trata de una nueva consola, sino de un accesorio compatible con absolutamente TODAS las Xbox 360 y asumo que también con Windows en un futuro no muy lejano.
Con todo esto, sumado a que me llego información (de una fuente MUY confiable) que se planea liberar un SDK para interactuar con esta maravilla tecnológica mediante .Net y XNA, imaginen como puede cambiar drasticamente el desarrollo de casual games, asi como también de cualquier tipo de aplicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario